Hemos tenido la oportunidad de asistir al nacimiento, en el #SilkInnova de Elia Cortés,  de un proyecto en el que identidad, profesionalidad y marca van de la mano. Si a esto le sumamos que este proyecto está liderado por Juan Sierra, Jefe de comunicación y Protocolo de la Armada Española y Myriam González, Secretaria General de IBWomen el éxito está asegurado porque encarnan valores tan necesarios como coherencia, responsabilidad, compromiso e implicación. De esta manera nace #TúEresMarcaEspaña.

Vivimos en un mundo globalizado y esta circunstancia está afectando a las relaciones sociales. La conexión entre personas de distinta procedencia es cada vez más habitual, los equipos de trabajo en las empresas están conformados por trabajadores de distintos países, el comercio exterior, hay cada vez más matrimonios y parejas de distintas nacionalidades.

Tenemos que ser conscientes que cuando nos relacionamos con personas de distintos países nosotros vamos a ser “el español” o “la española” y esto es una gran responsabilidad porque la impresión que les transmitamos va a influir en la imagen que vayan a tener de los españoles.

Ser conscientes que representamos a nuestro país en nuestra vida diaria, puede ser un gran aliciente, al igual que los deportistas cuando compiten sienten algo especial  cuando ganan, a nosotros nos puede pasar igual. Saber que un triunfo profesional nuestro es bueno también para España puede ser el estímulo para perseguir mayores retos en nuestra vida profesional. Es importante salir de nosotros mismos y pensar en grande, esta es una gran oportunidad.

Saber que la actitud que adoptamos en los equipos de trabajo es importante, puede ayudarnos a tomar la decisión de querer liderarlos, ser proactivos, dar más importancia a los valores lo que nos permitirá tomar mejores decisiones, formarnos para mejorar la comunicación, las relaciones personales y trabajar para conseguir la excelencia profesional. Ser mejores personas nos ayudará en este nuevo entorno a ser mejores profesionales.

Para Ibwomen es un verdadero placer acompañar y apoyar proyectos que dejan huella.